zoom
En Blanco 5 : Pequeno formato

En Blanco 5 : Pequeno formato

En este número de ENBLANCO se publican una serie de pequeños proyectos donde se explotan las posibilidades formales del hormigón a una escala menor a la habitual. Siempre resulta atractivo el estudio de pequeñas piezas arquitectónicas, donde los detalles se cuidan de una manera especial y el proyecto es comprensible y abarcable de una manera directa y didáctica.
Resulta aún más atractivo cuando esas piezas están realizadas con un material tan contundente como el hormigón. En muchos casos, este material transmite una solidez que contrasta con la relación volumétrica que compone la obra. En otros casos sin embargo, el hormigón parece adaptarse a la ligereza exigida por el proyecto, convirtiéndose en un material casi abstracto y desconocido.
Desde la revista ENBLANCO se ha querido hacer una selección de obras que no se ciñera de una manera literal al nombre del propio número de la revista, cayendo en la simplicidad de calificar de pequeños formatos únicamente aquellos proyectos de poca envergadura.
Por pequeño formato se ha querido entender también aquellos proyectos que por su volumetría compacta y rotunda encuentran un contraste entre volumen y geometría. También aquellos en los que se utiliza el hormigón para crear una parte muy característica del proyecto,convirtiendo ese elemento creado casi en un proyecto dentro del propio proyecto. Por último, destacan piezas realizadas con hormigones de prestaciones especiales, donde un único material es capaz de resolver todo lo proyectado, convirtiéndose en este caso en un material global que soluciona todas las partes que constituyen el proyecto.
Sergio García- Gascó


SUMARIO

INVENTARIO DE EXPERIENCIAS REVOLUCIONARIAS: LOS PRIMEROS HORMIGONES DE LA MODERNIDAD
Silvia Blanco Agüeira

CAPILLA SAN BENEDICTO EN KOLBERMOOR. ALEMANIA
Kunze Seeholzer. architektur&stadtplanung (Peter Kunze, Stefanie Seeholzer)

CORTINA DE HORMIGÓN
MEMUX architectural design + Pils Christine + Werner Schedler


PUENTE SCHANERLOCH EN DORNBIRN. AUSTRIA
Marte.Marte Architekten. Bernhard Marte y Stefan Marte

SHOWROOM PARA VITRA MICASA VOLUME B EN SÃO PAULO. BRASIL
Marcio Kogan

CASA 63.02' EN NOGATA, NAKANO. TOKYO
Jo Nagasaka + Schemata Architecture Office

AMPLIACIÓN DE UNA VIVIENDA EN VANDOEUVRES, GINEBRA. SUIZA
Charles Pictet Architecte

MONUMENTO A SHIN-YATSUSHIRO EN YATSUSHIRO. JAPÓN
Kumiko Inui

QUIOSCO EN EL LAGO STAUFENSEE EN DORNBIRN. AUSTRIA
Wellmann Ladinger Architectur

CENTRO DE MONITORIZACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN (CMIA)
EN TOMAR. PORTUGAL
Embaixada - Arquitectura

CASA H EN LJUBLJANA. ESLOVENIA
bevk perovic? arhitekti. Matija Bevk, Vasa J. Perovic?, Ana C?eligoj

CENTRO DE ARTE EN KIVIK. SUECIA
Snøhetta

CLUB DE VELA EN FUSSACH. AUSTRIA
Baumschlager Eberle / Ziviltechniker

CASA VIEW EN ROSARIO, ARGENTINA
Diego Arraigada + Johnston Marklee

PABELLÓN [C]SPACE DRL10 EN BEDFORD SQUARE LONDRES. REINO UNIDO
Alan Dempsey & Alvin Huang

VIVIENDA EN HIRO, KURE CITY, HIROSHIMA. JAPÓN
Suppose Design Office

TIENDA PRINCIPAL DE 3.1 PHILLIP LIM EN SEÚL. COREA DEL SUR
Leong Leong. Dominic Leong y Chris Leong

BODEGA DE ARTE EN DILESI, BEOCIAGRECIA
A31 Architecture y Praxitelis Kondylis

PUENTE DEL DIABLO EN EL VALLE DE L'HÉRAULT. FRANCIA
Rudy Ricciotti

ENGLISH / SPANISH


Format
230 x 280
Année
2011
Pages
130
  • 19 €

Quantité



Catégories : boutique, Revues, TC Cuadernos, Foreign languages,