zoom
ZIPPED - El espacio en pequenas casas japonesas ZIPPED - El espacio en pequenas casas japonesas
zoom
ZIPPED - El espacio en pequenas casas japonesas ZIPPED - El espacio en pequenas casas japonesas
zoom
ZIPPED - El espacio en pequenas casas japonesas ZIPPED - El espacio en pequenas casas japonesas

ZIPPED - El espacio en pequenas casas japonesas

ZIPPED. El espacio casas pequeñas japonesas es un libro sobre el espacio en una colección de pequeñas casas unifamiliares diseñadas por arquitectos independientes en sectores residenciales de las principales ciudades japonesas durante los primeros años del siglo XXI.
Es el resultado de una experiencia de trabajo colectivo en la que participaron 33 jóvenes montevideanos, coordinados por Diego Morera y dirigidos por el autor.
Un minucioso trabajo de selección, recopilación, sistematización y redibujo de 80 proyectos de sometidos a un feroz campo de restricciones que, no solamente nos demuestra la destreza de los arquitectos japoneses contemporáneos para resolver programas domésticos en espacios reducidos, sino que nos revela también una asombrosa habilidad para manipular la escala, los límites y las distancias, y nos sumerge en el interior infinito.

Bernardo Martín (1965) es profesor titular del Taller Martín del Departamento de Enseñanza de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, Montevideo. Es socio fundador de «Y arquitectura» junto con Luis Oreggioni. Es doctor en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, Montevideo. Es magister en Vivienda Colectiva por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

---------------------------------------------------------------------

ZIPPED. Space in small Japanese houses is a book about space in a collection of small single family houses designed by independent architects in residential sectors of the main Japanese cities during the first years of the 21st century.

The book is the result of the collective work experience of 33 youths from Montevideo, coordinated by Diego Morera and directed by the author. The meticulous task of selecting, collecting, systematizing and redrawing these 80 house designs subject to extremely strict restrictions not only demonstrates the ability of contemporary Japanese architects to devise small residential programs but also reveals their amazing skills for scale, limit and distance manipulation, and immerses us in the infinite interior.


ISBN/EAN
9788494824081
Format
230 x 295
Année
2018
Pages
352
Editeur
GENERAL DE EDICIONES DE ARQUITECTURA
Auteur(s)
Bernardo Martin
  • 32 €

Quantité



Catégories : boutique, Architectures, Petits formats