zoom
TC Cuadernos 133 - Correia/Ragazzi  Arquitectura 2005- 2018

TC Cuadernos 133 - Correia/Ragazzi Arquitectura 2005- 2018

Aunque la obra de Graça Correia y Roberto Ragazzi ha sido muy publicada y premiada en numerosos países, está es la primera monografía completa que recoge su producción arquitectónica en un único volumen. En 282 páginas se presentan un total de 13 proyectos y obras desde sus inicios como estudio hasta la más reciente producción que se encuentra aún en proceso.
La arquitectura de Graça Correia y Roberto Ragazzi cuenta con una fuerte presencia de lo material llevado a lo extremo de su depuración física y estética. En su trabajo resulta evidente el protagonismo que tiene la estructura desde la concepción misma, pero aunque no se trabaja de manera autónoma ni se impone al resultado formal, tampoco se esconde buscando obtener ese efecto mágico de sorpresa tan contemporáneo. Su manera de entender la función y la relación de la estructura con la arquitectura se encuentra alejada de la separación de ambos en sistemas autónomos, el puramente estructural y el puramente estético.

Desde los inicios, en sus bocetos, la estructura ni se oculta ni se impone a la forma, el mismo trazo las contiene a ambas. No hay renuncia a la gravedad, al peso, pero sin imponerse a la forma. Predomina la noción de equilibrio, no de un equilibrio visualmente inestable sino, precisamente por la indivisibilidad entre forma y estructura, de un equilibrio en el que ambas pesan por igual. Graça y Roberto consiguen domar la estructura para que sea parte indisoluble de la forma. O lo que es lo mismo, es a través de la estructura domada que la forma se domestica.


ISBN/EAN
9788494742187
Format
230 x 295
Année
2018
Pages
282
Editeur
GENERAL DE EDICIONES DE ARQUITECTURA
Auteur(s)
Correia y Ragazzi
  • 35 €

Quantité



Catégories : boutique, Revues, TC Cuadernos,