Slow Is Fast

zoom
TC Cuadernos 114/115 - João Álvaro Rocha. (II) Equipamientos

TC Cuadernos 114/115 - João Álvaro Rocha. (II) Equipamientos

Con este volumen se completa la tarea iniciada con el TC57, y continuada con el TC102/103, de mostrar al público de forma detallada la producción arquitectónica de Joao Alvaro Rocha, uno de los arquitectos más interesantes de la arquitectura portuguesa reciente, lo cual teniendo en cuenta el elevado nivel de la arquitectura de este país, es mucho decir.
Souto de Moura, en la entrevista incluida en esta monografía, manifiesta que dos cosas han cambiado la imagen de Oporto: el Metro y Ryanair.
Ignoro si existe alguna relación entre Rocha y Ryanair , pero si puedo asegurar por le contenido de este ejemplar que la relación entre Rocha y el metro de Oporto ha sido muy fructífera.

Posiblemente no podía ser de otra manera, Rocha se siente seguro en los procesos objetivos, es decir, aquellos proyectos en los que la construcción es el apoyo fundamental de la arquitectura.
Por esa razón, el lector en este conjunto de propuestas observará, de la misma forma que en el TC102/103 dedicado a viviendas colectivas y aisladas, la misma coherencia. Ramón Sanabria lo llama precisión, ''todo se hace coherente y nada puede disociarse''. Quizás podríamos hablar también de orden, sistematización, método, etc..

Todo ello de una manera natural, como si lo que el público observa no hubiese representado un enorme trabajo previo. La Casa de Turismo de Ponte de Lima, que figura como portada de este número, es expresión de lo anteriormente expuesto. Una sola actuación permite la aparición de un integrado y nuevo espacio público respetando la memoria del lugar.
En definitiva, esta monografía de la misma forma que las anteriores dedicadas a Rocha, contiene fundamentalmente un repertorio de soluciones.

Quiero terminar estas líneas volviendo a citar a Eduardo Souto de Moura, en la entrevista ya citada dice: ''Nunca he visto una obra de Rocha degradada''


Format
230 x 295
Année
2014
Pages
378
Editeur
GENERAL DE EDICIONES DE ARQUITECTURA
  • 35 €

Quantité



Catégories : boutique, Revues, TC Cuadernos, Foreign languages