Slow Is Fast

zoom
Latinscapes - El paisaje como materia prima/Landscape as raw material

Latinscapes - El paisaje como materia prima/Landscape as raw material

La profesión de arquitecto del paisaje en América Latina no está tan desarrollada como en los países europeos y EE UU. El arquitecto paisajista en América Latina suele haberse formado en este campo a través de su propia experiencia y gracias a una actitud que ve, utiliza y recrea el paisaje como un medio de expresión estética y cultural.

Latinscapes pretende mostrar una actitud que es común en varios países: el paisaje entendido como materia prima, como proceso de búsqueda, para llegar a definir un retrato de grupo integrado por rostros diversos que comparten orígenes e historias.

Jimena Martignoni (1971) estudió arquitectura en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, un máster en arquitectura del paisaje en la Universidad Nacional de Buenos Aires y cursó estudios complementarios en medioambiente, sociedad y economía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Después de trabajar dos años en un estudio de arquitectura del paisaje en Estados Unidos, se ha dedicado a la investigación y difusión del paisaje en Latinoamérica. Desde el año 2004 escribe regularmente sobre el tema en Landscape Architecture Magazine y en otras revistas europeas.


ISBN/EAN
9788425221927
Format
210 x 150
Année
2008
Pages
176
Editeur
GUSTAVO GILI
Auteur(s)
Jimena Martignoni
  • 35,50 €

Quantité



Catégories : boutique, Jardins & Paysages, Foreign languages